La decisión fue dada a conocer mediante una carta dirigida a la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel, donde explicó que su salida del Comité Ejecutivo Nacional responde al cumplimiento de las reglas internas del movimiento.
Según el documento compartido en redes sociales, López Beltrán competirá por la diputación federal del VI Distrito Electoral de Tabasco, que comprende municipios como Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.
Con esta candidatura, el morenista podría obtener fuero constitucional en caso de resultar electo.
En el mensaje, Andy López Beltrán reiteró su respaldo a Claudia Sheinbaum y aseguró que, aunque dejará su cargo dentro de Morena, mantendrá su militancia y compromiso con el partido.
“Aunque deje de formar parte del Comité Ejecutivo Nacional, mi compromiso con sus ideales seguirá vigente y con más fuerza que nunca”, expresó.
También destacó algunos resultados obtenidos durante su gestión como secretario de Organización, entre ellos el aumento de afiliaciones, la credencialización de militantes y la conformación de Consejos Municipales en más del 97% de las localidades del país.
López Beltrán asumió la Secretaría de Organización de Morena en septiembre de 2024, luego de ser electo mediante votación a mano alzada durante el Congreso Nacional Extraordinario del partido.