El proyecto de cinco canciones llegará a través de HYBE x Geffen Records e incluirá su reciente sencillo “Pinky Up”. Será el primer lanzamiento del grupo desde que la integrante Manon Bannerman inició una pausa temporal para enfocarse en su salud y bienestar.
KATSEYE está en racha. Tras lanzar su nuevo sencillo “Pinky Up” y actuar en el primer fin de semana de Coachella, el grupo femenino anunció este miércoles 15 de abril que lanzará un nuevo EP titulado Wild .
El proyecto se lanzará el 14 de agosto a través de HYBE x Geffen Records. Según su página de cuenta regresiva en Spotify, incluirá cinco temas, entre ellos “Pinky Up”. La portada del EP aún no ha sido revelada.
En Instagram, las integrantes Daniela, Lara, Megan, Sophia y Yoonchae celebraron el anuncio compartiendo un adorable video de ellas tras bambalinas en Coachella:
“No saben que estamos a punto de anunciar nuestro nuevo EP, Wild” , dicen al unísono antes de que la cámara enfoque a la impresionante multitud de miles de personas en el festival durante el fin de semana.
Wild marcará el primer proyecto multipista del grupo desde que HYBE anunció que la integrante Manon Bannerman se tomaría un descanso para “enfocarse en su salud y bienestar”. Cuando se lanzó el video musical de “Pinky Up” el 9 de abril, Manon no apareció en él.
Tras su debut en Coachella el 10 de abril, las otras cinco integrantes regresarán al desierto para el segundo fin de semana, el 17 de abril.
En una entrevista con Zane Lowe antes de su primera actuación en el festival, Sophia comentó:
“Manon ha estado de baja, la queremos muchísimo y sabemos que está bien… hemos pasado por muchas cosas juntas”.
Lara añadió:
“Creo que también queremos decirle que es nuestra hermana para siempre. La queremos muchísimo y hemos construido esto juntas. Así que solo queremos darle todo el espacio y el cariño que necesita ahora misma”.
El nuevo EP será el primer lanzamiento de KATSEYE desde Beautiful Chaos del año pasado, que alcanzó el puesto número 4 en la lista Billboard 200 e incluyó los éxitos “Gnarly” y “Gabriela” , que llegaron a la lista Billboard Hot 100.
El anuncio de Wild en medio del receso de Manon plantea una pregunta delicada: ¿cómo sigue un grupo cuando una de sus integrantes está ausente por razones de salud? KATSEYE ha optado por la transparencia y el apoyo incondicional. Las cinco integrantes han dejado claro que Manon es su “hermana para siempre” y que le están dando el espacio que necesita, mientras continúan trabajando y lanzando música. El desafío será mantener la unidad y la identidad del grupo como quinteto, sin que la ausencia de Manon se sienta como un vacío, sino como una pausa temporal en una historia que aún se está escribiendo.