Petróleos Mexicanos asegura que “no hay motivo de alarma” tras incendio en Dos Bocas

Petróleos Mexicanos asegura que “no hay motivo de alarma” tras incendio en Dos Bocas

Sin embargo, Petróleos Mexicanos aseguró que la situación está controlada y que no representa riesgo para la población.


🚒 ¿Qué pasó en Dos Bocas?

De acuerdo con la empresa, el incendio:

Además, se mantienen condiciones seguras dentro de la instalación.


⚠️ Segundo incidente en menos de un mes

Este nuevo siniestro ocurre después del registrado el 17 de marzo, cuando:


🔎 Investigaciones en curso

Pemex informó que ya se están revisando las causas del incendio reciente.

Por su parte, la Fiscalía General de la República también ha intervenido en casos anteriores para determinar responsabilidades.


🏗️ Versiones encontradas en el primer incendio

El incidente previo generó polémica porque:

Esto dejó dudas sobre la información oficial y el manejo del caso.


🛡️ ¿Hay riesgo para la población?

Pemex fue claro en su postura:

👉 no existe riesgo para comunidades cercanas
👉 la refinería opera en condiciones seguras
👉 no hay motivo de alarma


🌍 Contexto

La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos energéticos más importantes del país, por lo que cualquier incidente genera alta atención pública.