Sheinbaum descarta represión contra la CNTE y acusa provocaciones en las protestas

Sheinbaum descarta represión contra la CNTE y acusa provocaciones en las protestas


Durante su conferencia matutina, la mandataria sostuvo que algunos grupos buscan generar una respuesta violenta por parte del gobierno federal.

“¿Qué quieren? Pues que haya represión. No va a haber represión”, declaró.

Sheinbaum insistió en que los actos de confrontación y vandalismo ocurridos en los últimos días forman parte de una provocación dirigida a su administración y aseguró que no caerá en ese escenario.

La presidenta también señaló que las advertencias sobre posibles movilizaciones durante el Mundial de Futbol 2026 forman parte del mismo contexto de presión política.

Según la mandataria, los sectores que participan en los destrozos durante las protestas estarían favoreciendo indirectamente los intereses de grupos opositores.

“Están haciendo un juego a la ultraderecha. Si no es que son lo mismo”, afirmó.

Asimismo, comparó la cobertura actual de las movilizaciones con la de administraciones anteriores y consideró que hoy existe una mayor atención mediática sobre este tipo de acontecimientos.

Las declaraciones de Sheinbaum ocurren después de que integrantes de la CNTE ingresaran a instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de las acciones que mantienen para exigir mejoras salariales, laborales y cambios al sistema de pensiones.

Pese a los hechos recientes, la presidenta reiteró que su gobierno continuará privilegiando el diálogo como mecanismo para atender las demandas del magisterio.